La grilla del WTCR toma un nuevo impulso

Foto: Honda Media



El regreso de Zengö Motorsport, la ubicación de los pilotos Honda, el rearmado de Cyan Racing...la parrilla del WTCR vuelve a tomar vida.


El armado de la parrilla del WTCR estuvo bastante parada durante los primeros dos meses del 2020 al punto de que Honda y Hyundai fueron las únicas en anunciar sus cuatro pilotos mientras que Cyan Racing había confirmado dos y Tom Coronel se lanzaba para representar a Audi y Comtoyou Racing. 

Ahora, llegando a la mitad de año y con el rearmado del calendario y varios puntos del reglamento deportivo para bajar costos, la parrilla de la Copa Mundial de Turismos ha tomado un nuevo impulso con el regreso de algunos equipos y pilotos y la salida de otros. 

Bienvenido de nuevo Zengö 


Foto: FIA WTCR Media



Zengö Motorsport había declinado por hacer una campaña completa en 2019 y solo aceptó hacer algunos eventos como invitados. Pero el equipo húngaro vio que era una buena oportunidad para volver a un año completo después de que el calendario sea completamente en suelo europeo. 

Bajo la misión de darla a los jóvenes pilotos la oportunidad de competir en un campeonato internacional, Zengö eligió a Bence Boldizs como el primero de los dos pilotos que correrán en el 2020, aunque sin modelo de coche puesto a que está negociando con CUPRA para llevar al nuevo Leon Competición TCR. 

Bence no es un piloto de renombre. Solamente es conocido en Hungría compitiendo en la serie Hankook Racer Cup fundada por el propio Zengö Motorsport en 2005. Un pequeño campeonato que utiliza un Suzuki Swift y que tuvo como destacados al actual campeón del WTCR Norbert Michelisz, el cual se llevó el trofeo en 2006, y otras figuras como Daniel Nagy y Attila Tassi. 

Boldizs no pudo ganar el Hankook Racer Cup, pero si logró múltiples victorias. Pero en vez de optar por continuar en los turismos, decidió pasarse a los Rallycross en 2019 acabando segundo en el campeonato. El haber conseguido un puesto para el WTCR fue gracias a un test realizado en el Hungaroring y porque el propio Zoltán Zengó, fundador del equipo, vio potencial en él.

Berthon asegura un lugar en Comtoyou Racing


Foto: FIA WTCR Media


Nathanaël Berthon había estado en el 2018 como parte del programa oficial de Audi y dentro de Comtoyou Racing. Había logrado su mejor resultado en Wuhan al acabar tercero en la segunda carrera. Acabó decimoquinto en el campeonato de ese año con 79 puntos y más tarde se embarcaba a la aventura de la resistencia al correr para Rebellion Racing en el WEC. 

El joven francés encontró una segunda oportunidad para estar en el WTCR gracias a que el equipo belga le dio un lugar para llevar el segundo Audi RS 3 LMS y acompañar al siempre carismático Tom Coronel.

Cyan Racing vuelve con Thed Björk y despide a Priaulx


Foto: >Cyan Racing Media



Cyan Racing - Lynk & Co se va armando de a poco. Apuesta por tener como compañeros a Yavn Muller y Yann Ehrlacher, y ahora suma a Thed Björk como tercer piloto aunque dentro Cyan Perfomance Lynk & Co. Sin embargo, debe despedirse de Andy Priaulx puesto a que las restricciones de los viajes y el enfocarse a la carrera de su hijo Sebastian. 

Andy había regresado al mundo de los turismos el año pasado tras nueve años ausente y su mejor resultado fue ganar en Macau. "Fue una decisión difícil, pero a veces es mejor menos que más y lo hice para intentar y ser exitoso de otras formas fuera del coche, ayudando a mi hijo Sebastian con sus compromisos en Estados Unidos". 

"El plan es seguir corriendo y mi hijo necesita mucho tiempo de mi atención para que le diera la oportunidad que en su momento me dio mi padre en el inicio de mi carrera. Pero la pandemia y el programa de Sebastian hicieron que la situación fuese imposible. No es un retiro, pero no quería estar en una posición donde no podía estar completamente comprometido con Cyan Racing". 

Repitiendo formula

Honda optó por la continuidad tanto en los pilotos en sí como en las alineaciones. Münnich Motorsport se encargará de llevar los cuatro Civic Type R TCR y gestionará el armado de la plantilla de la siguiente manera: primer equipo llamado ALL-INKL.COM será conformado por los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. El segundo, ALL-INKL.DE estará integrado por Tiago Monteiro y Attila Tassi. Ambas alineaciones se repiten por segunda vez consecutiva, 


Alineaciones 2020 del WTCR:


  • ALL-INKL.COM Münnich Motorsport: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.
  • ALL-INKL.DE Münnich Motorsport: Tiago Monteiro y Attila Tassi.
  • Comtoyou Racing: Nathanaël Berthon y Tom Coronel. 
  • BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse: Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini.
  • Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team: Lucas Engstler y Nicky Catsburg.
  • Cyan Racing Lynk & Co: Yvan Muller y Yann Ehrlacher.
  • Cyan Perfomance Lynk & Co: Thed Björk.
  • Zengö Motorsport: Bence Boldizs.


Comentarios

Entradas populares de este blog