Formula E cerrará su temporada con seis carreras en Berlín

Foto: FIA Formula E Media



La temporada 2019/20 de la FIA Formula E regresará en agosto con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof.
El aeropuerto de Tempelhof, ubicado en la capital alemana de Berlín, será el escenario de un histórico e inédito hecho en los campeonatos FIA al albergar seis carreras en nueve días para cerrar una temporada 2019/20 de la Formula E marcada por una suspensión de más tres meses por la pandemia del COVID-19.

El miércoles 5 de agosto tendrá lugar la séptima ronda y al día siguiente estará la octava. Luego, el sábado 8 y domingo 9 del mismo mes se disputarán las rondas octava y novena respectivamente. Ya el 12/08 tendrá la penúltima y el 13/08 será la última fecha y posiblemente, se vea la definición del campeonato. Por lo que el nuevo calendario tendrá finalmente un total de once eventos.

Cada par de carreras utilizará diferentes configuraciones de la pista con el objetivo de que haya oportunidades para aplicar distintas estrategias y cumpla con la premisa de carreras emocionantes e impredecibles. 

Tempelhof fue el lugar elegido por el campeonato de monoplazas eléctricos puesto a que es el único de los trazados europeos que está alejado de las ciudades además de que posibilita la aplicación de las medidas para la prevención del coronavirus.

Es así que el gobierno de Alemania mandó una guía donde establece un máximo de mil personas dentro del sitio, que incluye los suministradores locales, personal médico y donde los equipos de la Formula E deberán llevar solo 20 miembros de su staff. El resto de las operaciones serán llevados de manera remota.

También se menciona los protocolos de higiene y salud. Allí habrá pruebas obligatorias de coronavirus antes de cada carrera además de pruebas de detección todos los días antes de arribar a la pista. A esto se le agrega el necesario uso de barbijos, distancia social y limitación del movimiento en los espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones. 

"Desde que decidimos suspender la temporada en marzo, hemos puesto en énfasis un calendario nuevo donde se prioriza la salud y seguridad de nuestra comunidad, constituye la marca distintiva de la Formula E de correr en los centros de las ciudades y ofrece una conclusión emocionante para la temporada que hemos visto hasta ahora", decía Jamie Reigle, CEO de la Formula E.
"Nos dirigimos al aeropuerto de Tempelhof, Berlín, un lugar adorado por los equipos, pilotos y aficionados, para albergar un festival de nueve días con una seguidilla de seis carreras. Las mismas tendrán tres diferentes configuraciones que presentarán un nuevo desafío y crearán las condiciones para un final impredecible y lleno de drama". 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog