Aston Martin pone en pausa su programa en Le Mans Hypercar

Foto: Red Bull Content Pool



La marca británica anunció que pondrá en espera su proyecto Hypercar en el WEC.

Aston Martin anunció hoy en un comunicado que pondrá en espera su entrada a la clase Le Mans Hypercar que debutará en la temporada 2020/21 del WEC y que su mayor foco estará puesto en el Vantage que compite en las clase GTE Pro y Am y en su entrada a la Formula 1 en 2021.

Este anuncio es ligeramente diferente a los rumores surgidos ayer apuntaban a que iban directamente a cancelar el desarrollo del Valkyrie, sin embargo, la marca británica dejó en claro que es un alto y que revaluará su ingreso dependiendo de una serie de factores.

La primera de ellas es cómo se desarrollará su reingreso a la Formula 1. Lawrence Stroll compró un 16,7% de las acciones y parte del acuerdo indica que Racing Point se convierta en equipo de fábrica para 2021. La otra clave está en la evolución de la LMDh, nacida de la convergencia entre IMSA y WEC cuyo detalles técnicos se conocerán en el fin de semana del Super Sebring.

Mientras tanto, el programa Vantage en GTE seguirá su curso normal. La nueva unidad logró por fin un rendimiento competitivo que le da actualmente el liderato en la clase GTE Pro con Nicki Thiim y Marco Sorensen y en GTE Am gracias al trabajo de TF Sport.

Con semejante momento de cambios en los sports car, la decisión de pausar nuestra entrada a Le Mans Hypercar nos da tiempo y espacio para evaluar el estatus del más alto nivel del deporte y nuestro lugar dentro de él”, decía David King, presidente de Aston Martin Racing.

Competir con nuestros máximos rivales de las calles en GT tiene mucho sentido. Vantage es un coche ganador en una de las clases más feroces a nivel mundial y esto continuará por mucho tiempo”.

La ambición de Aston Martin de competir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans no ha disminuido, pero es correcto que revaluaremos nuestra posición a la luz de un cambio significativo en el panorama que no se anticipó cuando nos comprometimos el año pasado”, manifestaba Andy Palmer, CEO de la marca.

Ingresamos al WEC y Le Mans con el Valkyrie, entendiendo que correríamos con máquinas y fabricantes similares, pero la situación ha cambiado y cobra sentido para nosotros pausar y reconsiderar nuestras opciones”.

Mientras tanto, estamos orgullosos del Vantage y lo que está logrando ante nuestros rivales directos. Las carreras en GT siempre ha sido una parte central de lo que hacemos debido a su cercanía con los coches que construimos para las calles.

Tanto el Vantage de carretera como el de GTE fueron hechos con la misma estructura de aluminio originado en Gaydon. Cuando gana en el WEC, es una victoria para Vantage, para nuestros clientes y todos en Aston Martin Lagonda”.


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